Consejos y avisos

27/5/20

Escenas del 61 La plaza Mayor

      Faltaba poco para que yo naciera (aprox. un año) pero el ambiente que se respiraba en la plaza mayor era el que yo despues conoci.
     Terra Gallega de los Pereira, aunque hoy parezca extraño era uno de los negocios punteros en la ciudad, y eso que lo suyo eran zapatillas y alpargatas, pero también fue un centro de peregrinación para los que conocimos la etapa Bambas, o Wambas que no se como se escribe. para que os aclaréis os suenan los: basquines, ¡Ah no! que tampoco...., ¿y las John Smith?? hay ya muchos lo han pillado.
   A su lado otro negocio que los ourensanos frecuentaban, Confecciones Demetrio Borrajo, cuentan que su escaparate siempre contaba con algún detalle original que atraía visitas, Una rueda de afilar de tamaño original con su afilador puedo confirmar yo que estuvo en mas de una ocasión expuesta.
 El despacho del decano de los abogados ourensanos Pepito Perez Davila (perdón por la confianza pero es que en casa se le conocía así familiarmente),  tuve la fortuna de compartir rayos de sol en una especie de pequeño jardín que tenia en la trasera del despacho este ourense donde menos te lo esperas tiene un rincón apropiado para el verdadero relax.
  Muchos aún recordareis el conservatorio en esa ubicación y para el final dejo intencionadamente al personaje que trabaja delante de Terra Gallega, aunque la fotografía no lo facilita, muchos reconocereis a Charleston, el limpia mas famoso de la ciudad.  Del que me gustaria escribir un articulo pero me faltan muchos datos que a buen seguro vosotros podreis facilitar. El tema de sus atributos, no es relevante, me interesa mas procedencia, familia residencia anécdotas ......

No hay comentarios: