Vivimos unos momentos complicados, muy complicados en el que uno de los mas preocupantes problemas va a ser el del empleo. No vayáis a pensar que reivindico el regreso a estos trabajos esforzados, de cuando ya empezaban a usarse maquinas, pero la mano de obra era algo imprescindible.
El caso es que al tiempo que necesaria, también era excesivamente barata y con muy pocas protecciones, empezaban a regularse.
Y se me ocurre a mi, aprovechando este desastre que de alguna manera va a cambiar muchos de nuestros hábitos y costumbres; no seria interesante hacer cambios en el terreno laboral, para que: dando protección al trabajador, el empresario no se viera mal tratado, y al revés, dar protección al empresario para que el trabajador no se viera mal tratado.
No me hagáis caso debe de ser casi imposible lo que pido, porque si no ya estaría hecho ¿o no?.
La foto por si no lo identificasteis se hizo en los sesenta en la esquina de Progreso con Concordia en lo que fue primer asfaltado de Progreso, hasta ese momento eran adoquines lo que formaba el suelo con los inconvenientes de ruidos, botes, etc. Era el Progreso en el Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario