Consejos y avisos

3/3/20

Ourense en 1922 (diario La Acción)


   Estoy sacandole un partido increíble a este articulo que me descubrio  la amiga Maria Isabel Quintas Campos, del año 1922 hace unos días os mostraba el palacete del Paseo, que albergaba de aquellas al colegio de los Maristas. 

    Hoy le toca el turno a uno de los negocios emblemáticos de aquellos años 20: El Garaje Hispanoamericano más conocido por La Chevrolet.
Como se que en ocasiones no se amplía correctamente la fotografía y en este caso el texto que la acompaña es de mucho interés, os lo copio para que no tengáis problemas. 

   "En la calle del Hospicio esquina a la de Paz Novoa se halla establecido el garaje Hispanoamericano, el más importante de la provincia.
    Su propietario don Manuel Vázquez tiene la representación para Galicia de la acreditada marca de automóviles Chevrolet, el coche ligero, sólido y elegante por excelencia, del cual acaba de recibir el señor Vázquez, cuando lo visitamos una de las remesas que se ve en la fotografía adjunta.
    El garaje hispanoamericano ocupa un extenso edificio construido especialmente para el con capacidad para 150 coches y donde tiene establecido un completo almacén de accesorios. Las obras aun no están terminadas totalmente; pero lo estarán muy pronto.
    Además de tener depósitos de sus coches en las principales poblaciones gallegas, Don Manuel Vázquez abrirá en breve un garaje sucursal capaz para 60 coches en la Coruña y también un salón-exposición en una de las principales calles de aquella ciudad. Tan adelantados tiene ya los preparativos que espera ya allí una remesa del famoso Chevrolet.
     La industria automovilística tiene en Orense como se ve una brillante representación."

 A fin de que tampoco tengáis dudas sobre donde estaba este negocio aquí os muestro una foto de los que fueron sus últimos días de vida, en la céntrica calle del Paseo, esquina de Concordia.
  (como veis en tiempos de la foto 1922 Hospicio (Concordia), Paz Novoa (Paseo)).


En el blog tenéis más fotografías de esa esquina y bastantes mas detalles de ese edificio. 



No hay comentarios: