Consejos y avisos

10/3/20

El Tio Felix (Je.La.S.A)

La fotografía me la presta Jose Antonio Feijoo y en ella aparece su tío Félix con la furgoneta de la empresa.
Fotógrafo Desconocido
Circa 1969
AFDE1969000510
El tio Felix en el coche de empresa
Papel fotográfico,Archivo familia Feijoo

Detalles:  No os dejo tranquilos ultimamente con mis peticiones de colaboración, pero es que yo solo no soy capaz de recopilar tanto dato. 
    Hoy os muestro esta fotografía que la mayoria sabreis ubicar en el cruce de San Miguel con Paseo, en aquellos no tan lejanos años setenta cuando se podía circular libremente por la ciudad; los vehículos aunque ya comenzaban a "molestar", aun era asumible el tema... Pero hoy no va la cosa de peatonalizar ni de vehículos, hoy va sobre recopilar datos de esta empresa que seguramente muchos conocéis. "Jesús Lago y Lago". JELA S.A.

    Su local más conocido que no el único estuvo en el Paseo, corregidme si me equivoco hoy está allí una tienda de moda muy ourensana???. En su interior lo mismo encontrabas una Lambretta, que una máquina de coser, eran parecidas, (perdón por la broma de Vespista), o unas ruedas Michelin, cuando no era una radio Philips o incluso un Citroen, vinilos, neveras, bicicletas.....
  En el llamativo chalet Losada que estaba enfrente, tenían unos garajes-almacén-taller que les permitían  dar servicio de postventa. 

   Como os decía al comienzo me faltan muchos datos, fechas, propietarios empleados (alguno ya se...), y sobre todo anécdotas para poder hacer un merecido articulo de recuerdo de este negocio. 
Espero vuestras colaboraciones al mail .  ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: