Consejos y avisos

10/6/19

Vista del 60

Fotógrafo Desconocido 
Circa 1962
RSDE1962000485 
Vista de los tres puentes
Papel prensa, Archivo personal,  programa de fiestas 1962

 Detalles:    Hoy sin fijar mucho la vista tendríamos que identificar cinco viaductos mas.  Pero aunque a mis paisanos cuando nací les pusieron esta imagen en el programa de fiestas, yo voy a utilizarla para recordar algunos detalles que marcaron esa interesante etapa; en la que por cierto conmigo vinieron al mundo un ramillete de personas de lo mas interesante, lastima que aun seamos jóvenes y haya que esperar a que la historia hable de nosotros. (perdón por la broma). 
   Echando la vista atrás, mas de uno diría que aquella década marcada por el Baby Boom, fue también la del despegue en nuestra ciudad; no debemos olvidar que fueron muchas las mejoras que se registraron; la mayoría con sonadas inauguraciones, que recientemente dieron o darán pie a celebraciones: La Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Nª. Sª del Cristal, El pabellón de Los Remedios, La presa de Velle, La Diagonal fueron algunos de los logros de esos años; en la provincia también hubo alguno, si acaso la apertura del Parador Nacional en Monterrey fue una de las más recordadas....

    Pero a pesar de todo eso, ¿Sabíais que los sesenta terminaron con poco más de 73000 vecinos en la ciudad y 413000 en la provincia???. 
 Hoy en la ciudad 105000 aprox. (ine 2018) y en la provincia 335000 (ine 2009). Pero si retrocedemos al año 36 el dato aun es más preocupante, en aquel que iba a ser tan triste año, en la ciudad residían aprox 21600 ourensanos y el total provincial era de 426000 récord histórico??. No quiero aburriros a datos, solamente recordarlos para darnos cuenta de como han evolucionado las cosas.   

No hay comentarios: