Consejos y avisos

5/6/19

De Estrena 1969


Fotógrafo Desconocido (probablemente Benigno Varela)
Circa 1969??
FVDE1969000483 
Primeros partidos en el pabellón de Los Remedios
Papel Fotográfico, Archivo Familia Varela 

 Detalles:    Está de aniversario el pabellón de los Remedios, cumple 50 años en estos días. Resulta que empiezo a descubrir que muchos edificios de la ciudad son mas jóvenes que yo, (buena o mala señal según como se mire).
    Su nacimiento supuso toda una revolución en la ciudad, acostumbrados a "sufrir" para poder practicar deporte, esta instalación supuso un punto de inflexión.  
    El viejo Campo de Aragón en el cuartel de San Francisco, junto al Posio, habían sido los centros deportivos de la ciudad, le siguieron, empujados por la afición al fútbol, el Campo Loña, del que aún nos pueden hablar unos cuantos vecinos, y otros que quizás `por ser de barrio y no muy reglamentarios que digamos, se han ido quedando en el olvido, Casablanca en Marcelo Macias, Cabañas en el Couto, y el mejor, El Campo Burgas (1928), años después desapareció para dejar sitio al Estadio del Couto.
   ¡Ya me fui al ayer!!!, hoy se trata de hablar del pabellón de Los Remedios, aunque poco se puede decir, pista central multiusos, piscina climatizada, ¡todo un lujo!, pista de aeromodelismo, campo de fútbol. Los que habían corrido en alpargatas por el Posío, no se lo creían. 

Con otra fotografía seguiré otro día; pero adelantándome a los mails de algunos de mis lectores, ya os digo que Si, siempre omito las instalaciones que tanto Salesianos como Maristas tenían en sus colegios, incluso aunque mas reducidos Carmelitas y Josefinas, pero es que realmente eran privadas. Muchos me habéis hablado del campo Maristas (el primero), aquel que tenía un muro de piedra "hecho para que lo saltaran", en donde hoy está el edificio Don Bosco (Juan XXIII esquina Concejo).... 

No hay comentarios: