Consejos y avisos

13/6/19

Fútbol de los 60

Fotógrafo Desconocido 
Circa 1962
JLDE1962000482
Sporting Soria
Papel fotográfico, Archivo personal Juan López Rodríguez.

 Detalles:    Poco a poco van cayendo en mis manos fotografías que van componiendo la historia del deporte y más concretamente del fútbol en nuestra Auria. 
   Los nacidos en los sesenta como yo, pudimos disfrutar ya de estos temas con algo mas de organización; el pabellón tenía ya varios equipos de maner oficial, y colaboraba a que surgieran otros a su vera, Carrera, etc, (¡bueno! yo aún recuerdo tener que entrenar en el duro asfalto de las Lagunas a la luz de las farolas y con un contenedor de obra como despacho del club, pero....). Además Maristas y Salesianos se lo tomaban en serio sin olvidar aquellos gloriosos años del club Santo Domingo.  
Los de los cincuenta sin embargo lo tuvieron algo más difícil, pero aún así no se rindieron y voy descubriendo como se hacían equipos casi en cada barrio. Hoy incluso me insinúan que ni siquiera se necesitaba un barrio para reunir un equipo, era suficiente una calle, (de nuevo, consecuencias del Baby boom???).
  En la fotografía que hoy me presta el amigo Juan López, vemos algún personaje de sobras conocido, tanto que aun siendo muy joven en la imagen le identifique de inmediato: agachado de segundo por la derecha, "un tal" Álvaro Montenegro.. con José Luis, Mantecón, una excepcional generación de Club deportivo Ourense. 
Para que trabajéis un poco los de la quinta,  a ver si me ampliais datos; Fito Arribas, que posaba (de pie, al lado del portero, que si os fijais como me apunta _juan al enviarme la fotografía no tenía ni rodilleras ni nada que le protegiera en aquellos campos de tierra pelada, ¡eso si que era afición!), me comenta que ahí estaban: Lito Graña, Agustín Docasar, Milucho, Rafael Sas y José Antonio Gonzalez "Nene".  El equipo estaba formado con vecinos de la calle Jesús Soria, de ahí el nombre: Sporting Soria.        También me falta identificar el campo, así que animaros....

No hay comentarios: