Consejos y avisos

3/6/19

Vamos al Paseo de los 60

Fotógrafo: Augusto Pacheco
RSPA1960000458
Paseo años 60
Papel Prensa Galicia de José María Castroviejo Ed Espasa Calpe, coloreada con Colourise,

  Detalles:  Le estoy cogiendo gusto al tema de los viajes en el tiempo; después de pasar unos días por la época de los 30, hoy nos vamos unos días a los 60. 
   Ahora seréis muchos los que reconoceréis los lugares y situareis negocios ya olvidados, y lo mejor: muchos espero que recupereis viejos recuerdos.
 Hoy como es “natural”, nos vamos al Paseo; esa calle que en más de una ocasión nuestros gobernantes se empeñaron en dividir en dos, aunque por fortuna solamente fuera una cuestión de denominación. Paz Novoa, Vicente Pérez, Fermín y Galán, Calvo Sotelo, José Antonio, tuvieron el honor de ver su nombre reflejado en esta calle, hoy con más o menos motivaciones alguien decidió que no merecen ese honor. (No me cansare de repetir, que antes de hacer homenajes debemos pensar en las consecuencias; políticos, religiosos y demás personajes que puedan originar división de opiniones, deberían recibir llaves de ciudades, diplomas, medallas, bandas lo que se quiera pero no calles ni edificios, el momento de honrarlos es muy agradable, el de deshonrarlos….).

    El Paseo de aquellos años era el lugar donde el todo Ourense lucia sus galas, y sin necesidad de “quedar”, ya sabían que allí se encontrarían. Ese quizás fue uno de los motivos de que la espectacular sala Auria abriera sus puertas en la calle (la fotografía es de poco antes de la apertura). Pero no era solo Auria el foco de atracción de la calle, por allí estaba Layton, Henstchel, La Confitería Ramos, sorprendentemente un taller o dos, Moises y Lago y otros negocios que os dejo para que seáis vosotros quienes los recordéis. ....

No hay comentarios: