Consejos y avisos

20/6/19

Corpus 2019



    Al "hacerte mayor", incluso el tema fiestas de la ciudad va cambiando. Tuve la etapa inicial de esperar con ansiedad la llegada de aquellos espectáculos de marionetas que en el Posío, la Alameda o la Plaza de San Marcial ofrecían Maese Villarejo o alguno de sus compañeros de profesión, Gorgorito y Chacolín eran los héroes de aquel niño de ....... ¡si me los encuentro hoy seguro que busco una excusa para pasar un rato viéndolos!!!!.

   Después fue un corto periodo en que lo suyo eran las pistas Camarero en la Alameda, (para que entienda los mas jóvenes, así se llamaban los autos de choque o coches eléctricos, Manolo Rois conoce bien el tema). A esos años le siguió la etapa de cine y conciertos en la que no me puedo quejar por los carteles que se ofrecían en la ciudad y ahí se acabo todo.  Me fui a estudiar y se acabaron para mí las fiestas del Corpus, porque la siguiente vivencia de mi "Corpus" en Ourense la recuerdo con unos niños a los que nunca le llegaban las vueltas en esos caballitos y cadenas y....

    Bufff ahora entiendo a mis padres.....    Aun así, FELICES FIESTAS a todos y no nos quejemos, que lo ocurrido es normal,  el tiempo pasa y....

En estos días intentare mostraros imágenes de aquellas otras fiestas. 

No hay comentarios: