Consejos y avisos

17/6/19

Disco Cumial . pidiendo colaboración



  Me dejó el amigo Pablo González Prieto una buena colección de fotografías  entre las que figuran varias del incendio que la discoteca Cumial sufrió en 1985 y fue el principio del fin de la sala. Me apetecería hacer un buen artículo sobre el tema, pero me faltan datos, así que fiel a mi costumbre os los pido a vosotros, al tiempo que os aporto los que tengo para estimular vuestros recuerdos. Ya sabéis mi mail Ourensenotempo@hotmail.com.


Disco Cumial

    7500 Personas eran el aforo permitido, y personalmente pude comprobar que en ocasiones se cubrió; los propietarios consiguieron traer a la sala artistas que ya no solo los ourensanos, sino los de provincias limítrofes ansiaban ver, Meccano, creo que fue el primero y allí estuve yo… a escasos metros de Ana Torroja y los hermanos Cano, con ojos como platos, creo recordar que estrenaba los 18... y era mi primer concierto
     A lo que íbamos, mis datos se limitan sobre todo a los desgraciados siniestros que la sentenciaron al cierre; el primero fue la caída de una chica desde la balconada de la 4 planta, según parece por asomarse en exceso y perdiendo el equilibrio; eso fue un mazazo, que la desgracia quiso no fuera solo, la semana siguiente un chico en la tercera planta, explicaba a sus amigos como había sido el accidente y tan bien lo quiso hacer que se cayó falleciendo casi en el acto, corría el año 83 y la sala pertenecía de aquellas a un empresario Vigués. El siguiente dato es el que ilustra la fotografía que hoy os muestro, y se trató del incendio que en la madrugada del 20 de abril del 85 casi destruye la sala.
     Aun así parece ser que la sala consiguió salvar esos embates y abrió poco después, según me dicen, (yo no estaba en Ourense en esos años), en el 86 actuó en la sala Nacha Pop, ¡casi nada!

Venga animaros a facilitarme datos y fechas……

No hay comentarios: