Consejos y avisos

6/6/19

Los Chicos Moda retro


Fotógrafo Desconocido 
Circa 1960??
RSDE1968000484 
Tarjeta publicitaria "Los Chicos"
Cartón, Archivo personal 

 Detalles:    En Ourense, tenemos fama, aunque empezamos a perderla... de vestir siempre a la moda.
    Quizás ese haya sido aliciente para que tengamos tan buenos diseñadores, desde luego sastres los hemos tenido de gran categoría. Pero como es lógico todo tiene que ir en consonancia, si los sastres no tienen buen género el traje imposible.. Hay encaja la fotografía de hoy, la tarjeta publicitaria de "Los Chicos", una de las mejores tiendas de textil de la vieja Auria. 
  Realmente era una sección de uno de los grandes almacenistas gallegos, SIMEÓN, (un ejemplo de emprendimiento que dio esta tierra),  mayoristas de textil, con banca propia; como manera de expansión, no dudaban en abrir tiendas minoristas en grandes ciudades (Vigo, Lugo...), así en Ourense nacieron Almacenes Santa Eufemia, y la que hoy viene a la palestra: LOS CHICOS.  
    Para aquellos años cuando Simeón abría una tienda se cuidaba mucho el detalle y eso significaba "trato exquisito con los clientes"; sobre el personal ya no existía ninguna duda, (ser dependiente en uno de estos negocios se consideraba un honor en el mundillo comercial, incluso había fichajes, no con cifras tipo futbolista pero también eran jugosos....); los detalles a que me refiero eran de otro tipo, ¿sabéis que los clientes para elegir  los géneros lo hacían sentados cómodamente?, cuando no en un zona reservada, en el mostrador siempre había una silla dispuesta, y no era infrecuente que se le ofrecieran unas "pastitas de te". ¡como hoy en la Fashion night!, pero de aquellas era a diario.  Creo que tambíen en alguna ocasión os comente   el detalle de que los clientes además de tener linea de crédito en los  comercios, también tenían ficha, en la que constaban sus medidas, eso permitía sobre todo en el caso de los hombres que ni siquiera tuvieran que ir al comercio para que se le hiciera una camisa.... se mandaba recado y hecho....  ya ya seguro que mas de una vez, esos kilitos de más jugaron malas pasadas, pero...
   En Los Chicos trabajaron grandes personajes de nuestra Auria, muchos aún recuerdan al que fue encargado de la tienda muchos años Julio Rivera Moyano, (padre del bueno de Julio Rivera Rodríguez, al que aprovecho para mandarle un abrazo y una pronta recuperación de un sustillo..), Santiago Vázquez, y el más que conocido Montesinos, hombre de voz inconfundible que alternaba sus días en Los Chicos con el trabajo en Radio Orense. 

    Estoy buscando datos para hacer un articulo mas completo, asi que si teneis datos y o fotos recordad mi mail ourensenotempo@hotmail.com

      Entre los empleados tenían a uno con fama de muy fuerte y se comentaba que clavaba puntas en la madera sin necesidad de martillos... ¿leyenda urbana???.

  ¡Ahhh! me olvidaba la tienda estaba en la entrada del Paseo esquina San Miguel. enfrente a la actual Casa de Los Lentes (José Antonio 1 ??)

No hay comentarios: