Consejos y avisos

28/2/14

Preparando los Carnavales

Los Guerreros Watusi, se pasearon por las calles Aurienses allá por los sesenta- setenta, aquí los tenéis en Progreso. Fotografía propiedad de Paulino Izquierdo.

   Comienza este fin de semana una de las fiestas que más gustan en nuestra Auria, el Entroido, o Carnavales; don carnal en Ourense siempre  ha sido muy festejado; pero no al estilo de otros carnavales; aquí siempre hemos sido el reino de la mascarita, ese disfraz que casi siempre necesita un cartel que explique cuáles eran las intenciones al diseñarlo.

   Pocos eran los que llevaban algo conjuntado y se preocupaban un poco por la estética. Los que lo hacían terminaban consiguiendo el titulo de Reyes del Carnaval, o al menos que se les ofreciera un puesto en el desfile.  Estos ourensanos que por su esfuerzo y constancia lo conseguían,  realmente con lo que contaban como arma principal, era con unas grandes dosis de simpatía, ellos eran los conocidos Marcial Feijoo, el Trangallan, Paco del Anduriña (por desgracia nos dejo hace años) de otros tiempos, y hoy los Casiano, Paco Gallego y algún otro que me olvido y le pido disculpas.

 Junto a ellos pero más en segundo plano aparecían personajes como los que nos acompañan hoy, los Miranda, Taboada, P. Izquierdo, los Trapote, los Alcalá y otros que según me vayan apareciendo imágenes os iré recordando.

Hoy, el lunes y el miércoles de entierro de la Sardina, solo os pondré fotos de Carnaval.

Disfrutad del Entroido; mucha diversión y alcohol solo el justo y necesario.

No hay comentarios: