Consejos y avisos

25/2/14

Eduardo Barreiros Rodríguez


    El amigo Fernando Babarro, me recordó el otro día una efemérides de las que Ourense no puede olvidarse.
    El 19 de febrero del 1992, falleció un gran Ourensano; de los que han hecho que el nombre de Ourense sea conocido por todo el mundo. Don Eduardo Barreiros Rodríguez
   Yo tengo una deuda pendiente con él, pero os garantizo que no es por falta de ganas, si no por miedo a no ser capaz de hacerla como se merece el personaje.

   De hecho sobre el se ha escrito en innumerables ocasiones, e incluso se ha realizado una película.
    También podría ser que uno de los muchos admiradores que don Eduardo tenia y tiene, me envié una pequeña biografía que yo con gusto la publicare. Hoy tendréis que contentaros con ver estas imágenes procedentes de la página de Facebook que tiene la fundación Eduardo Barreiros; os recomiendo que la visitéis, porque el volumen de fotografías e información que tienen sobre don Eduardo es impresionante.  Aquí tenéis el enlace

Aquí fue donde en los años cuarenta comenzó la aventura de este emprendedor Ourensano; en el taller que tenía la familia en Nogueira. Me corrige Juan Cid Perez, que la nave no era la de Nogueira, si no la que estaba en la carretera de La Lonia.
Esta es una de las transformaciones que la empresa Barreiros hizo en sus comienzos. Agosto del 45. El camión Hispano Suiza posaba en las calles de Ourense, concretamente en la calle Progreso esquina Ervedelo, delante del Bar Deportivo

No hay comentarios: