Consejos y avisos

19/2/14

Orense- Betis 1959

Equipo del Orense que se enfrento al Betis. Entrenador Urquizu; esta temporada 58-59 el Ourense ascenderia a 2ª División
   Hace ya un tiempo, que el amigo Pepe Dacoba, me envió los datos para hacer una entrada hablando del Ourensano, don Benito Villamarin. 

   Yo tenía (y espero que aparezca) en mi archivo una  fotografía, en la que  Don Benito y un Luis del Sol que ya era la figura del equipo bético, saludaban al capitán del Orense, en presencia del arbitro; pero me faltaba datarla, e identificar a alguno de los actores. Continuare buscandola, y si no volveré a pedir que me la dejen escanear.
   Hoy puedo poneros la foto del equipo Ourensano, y en otro momento os enseñare la "perdida", los datos nos los facilita un aficionado del Betis, que tiene una fantástica recopilación de información sobre el equipo de sus amores. (al final de la entrada tenéis un enlace a la página donde podéis encontrar muchos mas datos
Diario "La Región" 14-2-1959
   El martes 17 de Febrero de 1959, aprovechando el desplazamiento del equipo bético a Vigo para enfrentarse en partido de liga al Celta. Don Benito y la directiva ourensana pactaron un amistoso que ayudara a sanear las cuentas del club.
   Por el Betis jugaron Domínguez; Portu, Ríos, Oliet; Isidro, Santos; Castaño, Lasa, Vila, Moreira y Del Sol.

   El partido termino con un empate a uno, siendo el Ourense quien primero marco, por medio de Urquizu en el minuto 22, en el 29 empataría Castaño, dejando así el marcador. 1-1.
  
Tenéis toda la información en el blog de este aficionado bético.
        Manque pierda 


No hay comentarios: