Consejos y avisos

14/10/24

Publicidad de los 60

Comenzamos otra nueva temporada de Ourense no Tempo, y se me ocurrió recordaros estos negocios, de los que por desgracia no tengo fotografías de cuando estuvieron abiertos.  y el caso es que alguno de ellos son locales que conocí mas que de sobras. Que no os engañe el titulo, ya que mas que referirse a los locales, se refiere a que los nacidos en esa época los recordamos todos, y mas.  Cortijo, Genola, Radio Pérez, Layton, Walker.... buffff

 La Belga si acaso es el que mas se me escapa, aunque son muchas las ocasiones en que me han hablado de su famoso espejo que deformaba los cuerpos y generaba mas de unas risas. Según me cuentan el espejo estaba curvado y por eso hacia el efecto óptico, al final el efecto se convirtió en un reclamo publicitario perfecto. 

Stylo, creo que a nadie se le despistara, tampoco hace tanto tiempo que cerró su puerta, y en el recuerdo  de la mayoría de ourensanos esta aquel equipo de trabajadores que principalmente a "clientes" como yo, que me conocieron desde niño, nos trataban con una amabilidad  que rozaba en el cariño. ¡Bueno! si, realmente en algún caso existía cariño, el bueno de Camilo era el padre de un buen amigo, de nombre también Camilo. Pero cualquiera que estuviera sabias que aunque no llevaras dinero, con la libreta el boli o la goma salías igual.  A principio de curso que la factura ya subía de tono, nos abrían cuenta, ya no por dejar al fiado, si no porque no se si recordáis que en el "cole" te daban la lista de libros, y a las librerías iban llegando con cuentagotas. Los alumnos estaban ansiosos por tener los libros (no se para que, total poco los habríamos jajaja) y pasábamos a diario a preguntar,  con la esperanza de que no hubiera llegado aun, y así principalmente, si eran "fichas" lo que faltaba aun estabas unos días mas sin empezar a currar, a quien se le ocurriría inventar esas fichas.
¡A ver si consigo alguna foto del local!, o de Labrador, Camilo, Lito Etc y amplio datos
Hoy podría hacer fotos del local sin problema, un dulce negocio ocupa las instalaciones y son amigos. aprovecho para recomendaros la visita, pero no pidáis libros, ahora son deliciosos pasteles y chocolates entre otras exquisiteces.




 Y por ultimo Este otro negocio que muchos ya habrán olvidado, fue de las perfumerías mas "chic" de la ciudad, pero al cerrar en los 70 si no recuerdo mal, el local lo cogió la Perfumería Oriente y entre Corona y Alfonso con aquel equipo de empleadas, durante años se convirtieron en la referencia del ramo en Galicia....


Buscar fotografías y dejármelas..

No hay comentarios: