Consejos y avisos

7/10/24

Cuatroca????

  No se me ocurren mas opciones que la de Cuatro Caminos, pero me cuesta reconocerlo. No es solamente que no quede en pie ninguno de los muros ni siquiera la casa que se ve a la derecha, es que lo que hoy son calles anchas, de aquellas eran caminos estrechos de tierra y sin aceras.

Corregidme si me equivoco, pero al fondo supongo que se ven las casas de la avenida de Buenos Aires, y por poco, pero no se ve el viejo asilo San José, la casa de la derecha, aunque solo se ve en parte, debe de ser la que muchos recuerdan como casa de Matilde Lloria. 

Antes de que nos liemos, os recuerdo que cuatroca, lo formaban la calle Bedoya con solo el primer tramo en "casi" buen estado, la parte que comenzaba en Maristas y llegaba hasta Emilia Pardo Bazan, estaba.... La calle Teluro, ya existia pero con otro nombre, que tal vez reconozcais. Desde casi las Mercedes hasta.... existia un camino llamado: Camino al Caneiro*. de este queda la calle que asi conocemos, Teluro, y la otra parte que tenia un trazado difícil de explicar, si no me equivoco de ella queda un paso entré edificios y el pequeño tramo que sube a la avenida de Buenos Aires delante de la estatua de los Ramones.

La calle Cabanillas a pesar de haberse abierto siendo yo, ya un buen mozo, confieso que no la tengo en la cabeza, para abrirla, el colegio tuvo que ceder un gran trozo de terrno que le hizo perder su flamante campo de futbol  y se reorganizaría todo...

Si podéis aportarme datos, os lo agradezco.


*Este es uno de los temas que hace tiempo tengo en cartera, para profundizar, pero necesito ayuda profesional. no se si sabeis que los caneiros eran unas construcciones que se utilizaban a lo largo de los rios, el Miño era uno de los mejores,  para la pesca con artes, no con caña. El caso es que poner a esa calle el nombre de Camino al Caneiro hace pensar en la existencia de uno en las cercanias, y no lo veo.... 

No hay comentarios: