Consejos y avisos

17/10/24

Examen de Frances. Revalida de 6º...


 Hoy los jovenes estudiantes se enfrentan al examen de la EBAU, (creo que se llama así, hace tiempo que me perdí, yo fui de los del C.O.U. y Selectividad). Pero antes de lo mío, hubo otros modelos, el primero creo recordar que era el "Examen de Estado" y estuvo activo hasta el 1953, siendo sustituido por la terrible "Revalida", de 4º y la de 6º, oí hablar de ella en muchas ocasiones, y siempre contando que era una prueba de extrema dificultad.

Hoy han caído en mis manos varios de estos exámenes, y ya de entrada me llama la atención el formato que se utilizaba, estos papelitos con las preguntas, no se parecen a los folios de mi época.

Otro tema es el de la dificultad de la prueba, os muestro el de francés, y aunque lo tengo un poco "anquilosado", creo que no era excesivamente complicado. Opinad vosotros....

No hay comentarios: