Consejos y avisos

16/10/24

Despues "la policia".

        Cuando encuentro fotografías como esta, tengo que admitir que me siento mayor, (no es grave, pero...).  
 Estoy seguro de que la inmensa mayoría de vosotros mis lectores, recordáis esta zona de la ciudad con este aspecto, corrían los años 70 y la torre ya dominaba la ciudad. pero como toda ciudad viva, obra terminada, proyecto comenzado. (se me acaba de ocurrir, pero debería de ser así),  el siguiente gran proyecto, incluía esa zona de la imagen. La vieja comisaria de los grises en el parque estaba obsoleta, y ya ni tan siquiera eran grises, que habían cambiado al marrón. (abstenerse de recordar frases acuñadas en aquellos tiempos de revueltas estudiantiles. "De gris o de Marrón....."), hoy para evitar rimas,  el uniforme es azul... Pero volvamos al tema, la comisaria del parque no daba servicio al cuerpo, y a eso se unía la necesidad de mejorar también las oficinas del DNI, de extranjería y alguna mas, desperdigadas por la ciudad, o haciendo uso de un espacio en el Gobierno civil, que se necesitaba para otras labores. Con todo eso se decidió construir en esa zona el edificio de la Policía, en su momento uno de los mas modernos del país, aun hoy esta de buen ver.

Pero si seguís buscando en la imagen descubriréis que eran unos cuantos mas los solares vacíos. Las monjas, un colegio....

No hay comentarios: