Consejos y avisos

12/1/23

Recién llegada


Me dejo estos días, el amigo Ramon Fernández unas joyas fotográficas, que yo sitúo entorno a 1969-70. 

Hoy os muestro la que mas ayuda presta a la hora de apuntar la fecha. Aun son muchos los ourensanos que recuerdan el revuelo que se montó por el traslado de doña Concepción desde los jardines de Obispo Cesáreo, hasta su actual (y esperemos que definitiva) ubicación. Los que leéis mis artículos sabéis que no soy amigo de estos cambios, aunque supongo que habrá argumentos que los justifiquen, personalmente lo que si encuentro, improcedente es hacerlo de manera descontrolada y destructiva, como fue en esta ocasión, en la que el resultado final para los ourensanos fue la perdida del artístico pedestal que Parada Justel con colaboración de otros grandes ourensanos había diseñado. Pero dejemos ese tema que en el blog ya se ha citado y existen mas fotografías que documentan ese hecho. 

Hoy me gustaría recuperar los datos que hace unos 8 años, me facilitó el amigo Fausto Arnaiz para ayudarme a conocer mejor esa zona que fue su calle de niño.  

Empezamos por la derecha o sea lo mas cerca posible del puente viejo, y encontramos lo que muchos erróneamente identificamos únicamente con la tienda talleres y almacén de Ciclos Canalla, cuando realmente en esas casas bajas había al menos, otro negocio: Harinas Castiñeira, justo a continuación está el único edificio que resiste a la piqueta, el que muchos conocen como el de talleres Ramon, y a los más viejos tal vez les suene que era el de Motores  Samuel, hoy  por casualidades de la vida es de mi primo.

   Las otras casas eran donde estuvo la farmacia, la cacharrería de Pepita,  el puesto de Felisa, las comidas de Serafín González, y aunque ya no se ven el foto, la primera residencia sanitaria, la herrería de Bustillo, la tonelería. Aunque muchos solo recuerden la disco Vanessa...  ¿por que será????

No hay comentarios: