Consejos y avisos

30/1/23

Intentando ayudar

 Clic aquí para visitarlo


Hace ya un tiempo que me uní a este grupo, y me gustaría poder colaborar mas con ellos, el colectivo de emigrantes siempre ha contado con mi admiración y cariño, porque no soy capaz de imaginar las penurias que en muchos casos han pasado; el  problema es que no puedo estirar el tiempo y me resulta imposible estar pendiente de sus entradas, lo que si puedo hacer y hago es remitir a este grupo de Facebook a todos los que me escriben de demanda de ayuda para encontrar familiares.

Si  revisáis el grupo veréis que son muchos los que piden ayuda para saber donde realizar sus gestiones de investigación, contactos con archivos, con párrocos..  Yo intentaría siempre por medio de ayuntamientos, diputación y parroquias, a los que puedes acceder buscando información en las redes, recaba al menos lo básico. 

Otra opción, seria contactar con un investigador o genealogista que son expertos en esas lides y que ellos ayuden en la búsqueda. Se que la mayoría cobran, entre otras cosas porque tienen que hacer desplazamientos y eso.... pero en ocasiones he leído de quienes no buscan lucro en esas gestiones. 

Por mi parte y por si resulta útil, os ofrezco el blog como escaparate para intentar el contacto entre parientes; algún caso he tenido de éxito, pero confieso que fruto de la casualidad.  

Si queréis enviar las fotos, yo iré publicándolas con los datos que me facilitéis y siempre referenciando el grupo de ANTEPASADOS DE LA PROVINCIA DE ORENSE. para que sea en el, donde comentéis y hagáis el seguimiento. 

 Aquí tenéis algunas de las fotografías que se publican en este grupo, en muchos casos no buscan mas que compartir recuerdos, y en otros es la petición de ayuda el objetivo. 

Foto Carmen Carmiña  Álvarez. Antepasados de la Provincia de Ourense

El que toca el bombo es mi tío Higinio Domínguez Reza (O GAITEIRO DE VELIÑO) en N.J. Si alguien tiene más fotografías mucho agradecería que las compartan.

Ourensanos orgullosos de mostrarlo en la ciudad de los rascacielos...

Foto Julio Diaz Antepasados de la Provincia de Ourense

Orensanos y Cubanos en el Restaurante Granados de la calle Thompson, Greenwich Village, Nueva York, 1958.

¿No os recuerda los arcos del Cafe Latino, antiguos del Bazar Puga????
Foto Joe Losada. Antepasados de la Provincia de Ourense

El Segundo por la izquierda es Rosendo Reza, también esta en la foto Elías Reza, y parece ser que la fotografía se obtuvo en Celanova.

 la reja me recuerda la del Posio en Ourense, 

Hola soy nieta de Cayetano Fructuoso Fernández y Filomena García los dos de Orense. Acá les dejo una foto d el cuando trabajaba en Argentina. Me gustaría poder contactarme con más familiares. Saludos!!! 

Si os fijáis la fotografía es un recorte de prensa. Cayetano fue merecedor de algún reconocimiento.

Foto Vilma Conceiçao Campos que quiere datos de su abuelo Ourensano

Se possível eu gostaria de ter informações sobre os familiares de meu avô, Victoriano Redondo Rodrigues nascido em Orense

Fotografía de Yisel Anay, en este caso necesitan un certificado bautismal, supongo que para arreglar papeles..

Este era mi bisabuelo , nació en Arzadegos ,me gustaría saber si queda alguna familia con ése apellido, y sobre todo necesito conseguir su Fe de Bautismo. Un saludo a todos

Ojala sea útil, para mi seria un placer ....

Si necesitáis mi mail ya lo sabéis:  ourensenotempo@hotmail.com

Ver grupo de Faccebook


No hay comentarios: