Consejos y avisos

11/1/23

Derribos y otros temas del ayer

 

Ferretería Anta (Progreso 69). 

    Mira que hace años que llevo metido en esta aventura del Ourense no Tempo, y aun existen muchos temas de los que no tengo una opinión definida.  Uno de ellos va a ser el argumento para el articulo de hoy, y es algo tan sencillo como: decidir si el que te permitan visitar los últimos momentos de algún lugar, es algo triste o alegre????. 

 Desde aquel 2008 en que comenzaba con estas lides de lo antiguo, han sido muchos los negocios desaparecidos, pero no me refiero al cierre, sino que incluso el edificio que los albergaba se ha esfumado, o esta en tramites de hacerlo. Su recuerdo solo será posible en las mentes de los ourensanos, o en casos como estos, por las fotografías hechas en esos últimos momentos, gracias a la amabilidad de los propietarios: como fue en el caso del Bar Ferradas (Ervedelo), la Ferretería Llamas (Progreso), la Farmacia Barja (Lamas Carvajal), Armería Marcial (Progreso), o..... la amabilidad del encargado del derribo, casos de Ferretería Anta y Restaurante Fornos (Progreso), Windsor, (Paseo); o incluso que algún amigo obtuviera las imágenes y me las haya dejado.

 Como propósito del nuevo año, también tengo la intención de compartir esas imágenes con vosotros, y como siempre recabar vuestra ayuda, por si tenéis alguna fotografía de este estilo; si me las facilitáis, hare que las podamos ver todos los Ourensanos...

mi mail ya lo conocéis ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: