Consejos y avisos

16/1/23

Primeros momentos de Doctor Marañón en Ourense

No, no voy a hablaros de la visita del doctor Marañón a nuestra ciudad, que la hubo, (una al menos pero pienso que hubo mas), la mas recordada es la que se realizó en mayo del 36 con motivo de la reinauguración  del Ateneo.  Posiblemente a raíz de ella y la admiración que como investigador despertaba, se decidió dedicar a su memoria la calle que nacía a finales de los 50 para unir el puente de la burga, con la calle de la Barrera.

  Ya escribí un articulo contando su historia,, pero se que igual que yo, muchos disfrutáis viendo estas imágenes, en especial los que "somos de la calle".   Hoy os muestro una vista inédita, me la presta el amigo Ramón Fernández junto con otras vistas que obtuvo desde la planta superior de edificio del Ayuntamiento.  

 Corría el año 69 circa. y ya eran varios los edificios que poblaban la calle, al que muchos recuerdan por la lavandería de Ramiro, "Lava Exprés", (para mi era otro el recuerdo) que fue el primero en la calle, ya le acompañaba, el que se conoció como edificio Cachafeiro, que realmente son dos edificios situados al final de la calle. 

Si os fijáis en la acera izquierda solo faltaban por construir, y estaban en ello (salvo error de mi visión espacial) el edificio que albergaba a Retales El Nido, y el del único edificio con garaje subterráneo de la calle, (donde por cierto vivía el entrañable Turbi).

En la acera de la derecha veo en primer plano el edificio SEFER, y creo no equivocarme si digo que el resto estaba todo sin construir, no tardaría mucho Alfonso Freire en construir su primer edificio en la calle, al igual que Vicente Luis....

No hay comentarios: