Consejos y avisos

10/1/23

Serie Histórica El Instituto II

 

 Segunda fotografía de la serie histórica que comencé el pasado año con el Instituto como protagonista.

Y de nuevo con pocos personajes identificados, pero los que lo están son....  En aquel 1901-02 don Marcelo Macias, impartía la asignatura de Literatura a un jovencito, que todos conocemos, Ramon Otero Pedrayo. Según el propietario de la foto, (Antonio Mouriño), su tío abuelo Ángel Martin Mouriño podría ser el que posa atento al fotógrafo, en el centro de la imagen.  

Sigo pensando que seria muy interesante revisar los ficheros del instituto para intentar poner nombre a la mayoría de estos caballeros, entre los que figuran alumnos y personal del centro. 


Ante las insistentes preguntas sobre si se pueden utilizar las imágenes del blog o las que salen en prensa, para otras publicaciones. Os comento que generalmente pidiendo permiso y citando la procedencia se puede hacer. Pero también os comento que para evitar el mal uso, desde hace mucho tiempo las fotografías del blog, tienen todas o una marca de agua, o pequeñas modificaciones que no alteran el valor histórico y sin embargo las hacen perfectamente identificables

No hay comentarios: