Consejos y avisos

19/12/20

Ourensan@s Inmortales IV, Arturo Baltar

   Es posible que no sea por casualidad que le toque el turno hoy a este entrañable Escultor Ourensano; de el, ya he hablado en mas de una ocasión, no porque lo conozca mejor que a otros, aunque presumo de haber comido en alguna ocasión con el, gracias al amigo Manolo Outeiriño (padre), que tenia el "don" de reunir a todos estos artistiñas en su casa; claro que con su generosidad y buen hacer con la cocina no es de extrañar... 

   No olvidéis pasaros por el belén que el con sus manos hizo para disfrute de todos los ourensanos, y de paso dar un vistazo a la Bilbaina, o a la Botica que por allí están....

    Este es el Artista que el Diario "La Noche" en 1967 "nos presentaba". 

Arturo Baltar Santos

“Arturo Baltar” (Ourense, 1924-2017)

"Escultor, Nació en Castro de Noalla. Curso estudios de modelado y escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Orense. Exposiciones individuales reiteradas en Orense, Vigo y La Coruña. Colectivas :"Exposiciones por Galicia"; "Arte actual en Orense", Madrid 1962; "Muestra de arte Gallego", Barcelona 1965; "Festivales de España", La Coruña 1966. Obras en Venezuela, Inglaterra, etc.

     Desde ese año 1967, toda una vida por contar, E.B.A. lo haría encantado como continuación de este articulo, pero como no puede ser vosotros tenéis la oportunidad de facilitarme datos para completar esta biografía.

 No me protestéis por la falta de mujeres en estas entradas, que aunque alguna incluiré, me enorgullece contar con la amistad de Rosa Cid Galante, y ella desarrolla un fantástico blog que las recoge poco a poco a todas, podeis visitarlo en este enlace.

   Historia das nosas mulleres Ourensás


No hay comentarios: