Consejos y avisos

1/12/20

A ver si toca....

     Comienza diciembre y el año se despide ¡por fin!. No seria cosa mala que para cambiar el sabor de boca que nos tiene desde marzo, se fuera con una alegría. Ourense jamas se a visto afortunada con el premio de la lotería de Navidad, y quizás este fuera un buen año para que esto sucediera. 

   En la fotografía podéis recordar otra de las tradiciones de nuestros abuelos: en 1925 la calle del Alba, (supongo que en ese año ese era el nombre de la hoy Alejandro Outeiriño), se llenaba de ourensanos ilusionados para comprobar si su décimo le sacaría de penurias.  Era el único modo de saberlo el mismo día del sorteo, ese y la radio, pero ¿quien era capaz de aguantar cuatro horas sentado esperando el numero?.  

   Otro detalle que seguro que muchos desconocen, es que los listados publicados el día siguiente en la prensa, no eran oficiales, ya que los datos se cogían de oído en la emisión radiofónica, no era frecuente, pero si que existían fallos, lo mismo te sentaba mal la sidra de haber celebrado el premio, que te acordabas de todos los santos por haber tirado el décimo que no aparecía en el listado y después..... Yo desde pequeño tengo la costumbre de guardarlos hasta el siguiente año, mi abuela lo hacia....

   ¡Que toque!.   Recordad comprar al menos un numero  si no es imposible que toque me lo han asegurado 👀

    

No hay comentarios: