Consejos y avisos

16/12/20

Los niños cantores de Maristas 1957

 


Os empeñáis en que el blog no coja vacaciones, y mientras os encarguéis vosotros de darme contenidos no habrá problema.

 Hoy es de nuevo el amigo Xosé Carlos Fernández quien nos muestra otra fotografía de su juventud en Maristas. 

Supongo que a lo largo de las sucesivas promociones habrán existido varias agrupaciones corales en el colegio

pero estos son "Los Chicos del Coro" .... en versión Maristas -1957...

El coro lo entrenaba el "hermano Joaquin", que también era el hermano supervisor de las obras del nuevo colegio. Yo le acompañaba  algunas veces para ver como avanzaban los tajos de obra ( entonces ya apuntaba mi vocación obrera e ingenieril)

El coro actuaba en actos festivos / religiosos del colegio, pero como en aquellos años todavía no tenia un salón ni una capilla grandes, el coro actuaba , acompañando esos actos colegiales, en alguna iglesia de la ciudad ( creo recordar Santo Domingo y Santa Maria Madre).

Los ensayos, a veces se realizaban en el Chalet , donde tenían un armonium para acompañar con música. Tras alguna sesión de ensayo, alguien aprovechó para dejar esta imagen para la posteridad tomada en el porche de entrada al Chalet.

   De izquierda a derecha, por escalones : en el 4º  : Ojea, Celso y Arruñada,., en el 3º (¿Mariano? - ¿Enrique?) ,,, en el 2º Trebolle  y Manzano,,, en el 1º  Xose Carlos,,, y en el suelo  ( ¿¿??. y ¿¿ ?? )

  Así que agradeceré a cualquiera que tenga buena memoria  para identificar por sus nombres a los que recuerdo visualmente pero olvidé nominalmente...

    Saludos. XCF

No hay comentarios: