Consejos y avisos

14/12/20

Equipos de barrio

   Yo aun lo recuerdo y muchos de vosotros también, aunque para ello tengáis que llevar encima mas de 50 abriles; me refiero a la época en que la juventud tenia entre sus prioridades el juego en la calle. No voy a entrar a hora en temas como la obesidad infantil, ni los problemas de visión ni siquiera en el paulatino aislamiento al que se abocan los jóvenes, especialistas hay que lo harán mejor que yo. 

   Lo mio es recordar que hasta los años setenta, quizás un poco mas, cualquier plaza se veía abarrotada de chiquilleria correteando, cuando no era un "queda", era un "polis y Cacos", "un dos tres plan", o el burro, o el pañuelo, o la primera, bufff había muchas opciones, y eso cuando no aparecía una pelota por la zona, que entonces se liaba el tema; permitidme que recuerde una excepción: cuando había chicas, una buena opción era jugar al "brile". 

   A lo  que iba, cuando me dejo esta foto Esther de la Agrupación Deportiva Fatima, uno de los equipos de jóvenes del barrio del Couto, me puse a darle vueltas al tema, y no se si me creeréis, pero sabéis que solo en este barrio que estaba creciendo, existían al menos tres equipos "cuasi" oficiales de juveniles, sin tener campo ni nada mas que ganas, ilusión y un mecenas que les facilitaba la equipación. 

    El A.D. Fatima de la fotografía, el Juventud del Couto, al que se enfrentaban ese día en el campo del Pabellón en un amistoso que terminaría 2-4 y que yo recuerde el Sporting San José (del que ya tenéis alguna foto por el blog), cuyo nombre era en honor de Don José, el párroco de Fatima que los apoyaba todo lo que podía.  Estoy seguro de que no quedara ahi la cosa y que existieron muchos mas equipos, de jóvenes, lo mismo que en otras zonas de la ciudad; ya se del Casablanca (final de Marcelo Macias), Os Piratas da Ponte,  etc ya irán apareciendo.

No hay comentarios: