Consejos y avisos

24/11/20

Ourensan@s Inmortales I, Jaime Quesada

     Intentando poner orden en el blog y aprovechando que con suerte en breve contare con un colaborador habitual  (ya os contare, pero quedaros con:  QyC.) acepto mas.... Desde hoy poco a poco, que las prisas..... las secciones "Eles fixeron e fan Ourense", "Entrañables de Ourense" y "Veciños celebres", se reconvierten en una sola "Ourensan@s Inmortales".  En esta sección tendrán cabida todos los personajes que a lo largo de los años han contribuido a dar forma e identidad al Ourense que hoy tenemos. 

      Por aquí pasaran personajes de todo tipo, consagrados escritores, empresarios de éxito, artistas, deportistas, etc, sin olvidar a aquellos otros que los "papeles" suelen obviar pero que sin duda son o han sido imprescindibles para conformar OURENSE. 

     La lista es muy amplia y he intentando en varias ocasiones darle forma, en el lateral del blog tenéis listados de todo tipo Alcaldes, Deportistas, Escritores..... pero creo que un listado no hace justicia ni permite hacerse una idea del personaje. 

     La idea es conseguir vuestra colaboración, para entre todos hacer semblanzas lo mas próximas posibles a estos personajes, yo daré  el pie y después vosotros si queréis, por medio de los grupos de facebook: "Amigos del blog www.ourensenotempo.com". "Ourense Hoy", "O barrio do Couto de toda a vida", "Aquellos Cacharros Ourensanos", o el del amigo Peitos "Fotos gente de Ourense". O por mi mail ourensenotempo@hotmail.com. Me hagáis llegar vuestros comentarios. 

  Ya adelanto que en ningún caso se aceptaran comentarios ofensivos, ni de ideología, que puedan generar polémica.  

    Un ultimo detalle: sabéis que en la red existe ya un excepcional blog que gestiona la amiga Rosa Cid Galante, "Historia das nosas Mulleres ourensásClic Aquí, con el que me enorgullece colaborar, así que los personajes femeninos en la mayor parte de las ocasiones lo que haré sera facilitarle fotos y comentarios a Rosa para que ella continué con su excelente trabajo. 

   Hoy como comienzo de este nuevo proyecto, nos visita un jovencito Jaime Quesada Porto. En 1967 el diario "La Noche" reunía a varios artistas con motivo de las fiestas de la ciudad. Este era el comentario de presentación de este Grandisimo pintor Ourensano.

Jaime Quesada Porto

“Xaime QUessada”(Ourense, 1937-2007)

"Nace en Ourense, 1937. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. En 1959, Medalla de Oro en la Exposición de Paisajistas Pensionados del Paular. Premio Extraordinario en la II Exposición de Arte Juvenil y III Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Barcelona, en 1960. En 1964 Premio de la Diputación de Palencia en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. Interviene en todas las Exposiciones colectivas del grupo. Realiza individuales en Madrid, Paris, Copenhague, Amsterdam, Iarsen, Estocolmo, Ginebra, Bruselas etc. Tiene obras en museos y colecciones particulares." 

   Estos eran a grandes rasgos sus méritos en 1967, son muchas las anécdotas y detalles que a buen seguro atesoráis muchos de vosotros. animaros a contarlas. 

No hay comentarios: