Consejos y avisos

10/11/20

Conociendo personajes....

 


Con Boina Atico y Gustavo con Sombrero
  Cuando el amigo Peitos me comento que aprovechando el confinamiento del Covid se había puesto a revisar viejas fotos de sus álbumes y que tenia muchas imágenes de personajes ourensanos, desde el primer momento le dije que seria interesante darlas a conocer. 

   A los pocos días Peitos había creado en Facebook el grupo "Fotos Gente de Ourense".

  Si lo visitáis es muy probable que veáis a gente conocida y os agrade verlos si hace tiempo que los despistasteis, a otros os llamara la atención ver su cambio con el tiempo, uno a mejor y otros a "mucho mejor". Pero después existe también el grupo que nos ha dejado y normalmente solemos tirar de tristeza y nostalgia al verlo. Yo personalmente no lo veo así. He decidido que recordar a alguien es síntoma de cariño, y mientras este en el pensamiento ese ser querido continua de alguna manera vivo.  Quizás los entendidos me digan que eso es lo mas parecido a la inmortalidad....  Me dejare de razonamientos que se harán complejos si continuo. 

   Hoy mi intención con esta ortografía es intentar facilitaros poner cara a dos personajes que se merecen un articulo mas amplio, incluso si alguien se animara podría ser un libro (a ver si Fernando Roman se da por aludido....). Gustavo Ulloa fue un ourensano al que toda la ciudad conocía; sus ocurrencias y la capacidad para parecer siempre serio, incluso cuando estaba diciendo la mayor payasada imaginable, descolocaba a cualquiera, gran deportista, trabajador y sobre todo personaje original, me han contado anécdotas que supuestamente protagonizo y no me atrevo a sacarlas a la luz por no poder confirmarlas, las dejo para quien se atreva a ser su biógrafo.

  El otro personaje los que siguen mi blog han leído mucho sobre el, pero pocos le ponían cara. Ático Noguerol.  De el son los dibujos, sencillos y casi infantiles que nos permiten saber como eran algunos de nuestros edificios del pasado, el convento de Santo Domingo, las casas municipales en el Padre Feijoo, el Hospital de San Roque, y otras muchas cosas que el dibujo, suyo también es un plano  interesantisimo que ya fue objeto de uno de mis artículos, sin olvidar que gracias a el tenemos fotos de la antigua plaza del Recreo y del antiguo colegio Cisneros, en la calle de la Barrera asi como de la primigenia fuente del Rey. 

No hay comentarios: