Consejos y avisos

25/11/20

La Isidora....

    Hoy la entrada del blog es un poco extraña, lo entenderán mejor los que como yo se despierten escuchando la emisora de los 40 principales. En ella cada día hacia las 8,30 tiene una sección el genial San Bernardino, quien hace llamadas de broma pactadas con familiares del "Bromeado", una de estas bromas, consiste en la llamada de una señora mayor que dice ser la hermana de Isidora, a quien la cabeza parece no regirle en todo su esplendor, y realmente no sabe si llama ella o la llaman a ella; como ella dice "Es un desmadre a la americana, o a la inglesa". 

   El caso es que revisando viejos periódicos me encuentro este anuncio y se me ocurre pensar si la buena  señora esta buscando habitación para visitar nuestra ciudad. Lo va a tener complicado porque La Isidora anunciaba su fonda en enero de 1895 en el diario El Noticiero, uno de los periódicos que en aquella época teníamos en la ciudad


  Aquí os dejo lo poco que he conseguido recopilar de este negocio ourensano.    

 El 12 de noviembre de 1896 El Diario de Galicia recoje la noticia de que en un desafortunado accidente Emilio Cuanda resulto herido, según parece un camarero de la fonda se encontraba jugando con un revolver que de manera accidental se disparo hiriendo de gravedad al muchacho. El camarero paso a disposición judicial.

El semanario Follas Novas de 3 de octubre de 1897 avisa que se hospedaban en la fonda los Señores Costales y Rodriguez, (de alguna manera se podría interpretar que la calidad de la fonda era similar a la del Roma, y por mis notas podrían tener relación los propietarios

El Eco de Galicia de 10 -4- 1902 da noticia del fallecimiento de Emilio Carballo que era quien regentaba la fonda La Isidora.

No hay comentarios: