Consejos y avisos

22/10/20

Una casa de película.

      Cada día es mas complicado meter los muebles que necesitamos en casa, y por ello los fabricantes los hacen mas pequeños, con lo cual  nos caben menos cosas y para que parezca normal, nos definimos como "Minimalistas". Es una opción que no critico, admito que tampoco quedan bien, para mi gusto, las casas excesivamente recargadas. (yo no corro riesgo de tenerla así, porque mi entorno ya se encarga de recortarme)....

   Se me ocurre este comentario y os muestro esta fotografía, porque hace unos días me contactaron para preguntarme si se me ocurría alguna casa de la ciudad que tuviera cualidades para ser "plato" de una serie televisiva ambientada en los inicios del siglo XX.  Y ciertamente creo que no hay una, hay unas cuantas, pero para mi la que se lleva la palma es una (no voy a identificarla, porque a los dueños actuales no tengo el gusto de conocerlos y no se que ideas tienen), que situada en lugar mas que céntrico, con un tamaño mas que holgado para acoger cámaras y personal, y lo mas importante, pienso yo, que conserva en su interior todo el encanto de aquella época.  
   La practica totalidad del mobiliario lleva la firma de los Rodriguez; para los entendidos en muebles, ya no se precisan  mas explicaciones.  Preciosos y enormes dormitorios con bellas tallas, en las que aun se mantiene el conjunto de: cama dos mesillas, armario y tocador, varias salitas de estar, y un tremendo comedor que veis en la foto, no se si se aprecia bien , (ya sabéis que yo como fotógrafo no tengo futuro), pero la mesa podría albergar cómodamente a 12 comensales y aunque no lo pregunte, probablemente se pueda ampliar a unos cuantos mas.  y para remate dentro de la vivienda hay una capilla, de generosas dimensiones y la joya de la casa, un patio interior, al que me entere hace poco que le llaman "Deslunado", para mi siempre fue el "patio de luces". En este caso en lugar de sur un simple "tubo" por el que entra algo de luz a las habitaciones interiores y sirve para llevar las conducciones generales del edificio sin encastrarlas en las paredes, se trata de un magnifico espacio donde tomar el fresco en verano y donde los niños cuando los había, podían estar jugando tranquilamente sin corretear por la casa. (cierto es que los demás pisos también tienen luces y aunque no pueden acceder si que pueden mirar, pero en este caso, como el edificio completo es o era de los mismos propietarios..... Hablamos de un espacio que a riesgo de equivocarme yo diría que son mas de 40 metros cuadrados...
  ¡Ah para los amantes de la cocina, que sepan que la mayoría de restaurantes de la ciudad se arreglan con menos espacio para preparar sus exquisitos platos...

  Bueno lo dejare aquí; no se en que quedo el tema de la productora, pero como dije al inicio, esta vivienda podría ser perfectamente, pero si no , les aseguro que otras cinco o seis también encajarían, y sino que contacten con mi amigo Javier Torres, el les puede asesorar como ya ha hecho con otras productoras. ¡Ahora que lo pienso Ourense parece que empieza a existir para el cine!..

   Otro día os contare de donde salen buena parte de las piezas de mobiliario que veis en películas y series en los últimos años......

D.e.p. Maribel Gracias

No hay comentarios: