Consejos y avisos

13/10/20

La Colección Beszeda

  

   Hace tiempo que Lisardo Mazaira me prestó unas fotos que eran de su amigo Guillermo Beszeda, años mas tarde conocí personalmente a Guillermo y me dejo unas cuantas mas de esta serie, y otras joyas (que me tienen, loco buscando datos sobre la presencia de nazi en Ourense); esta colección no es las mas original de mi archivo, pero si tiene una peculiaridad que la hace envidiable: todas las fotos tienen la fecha en que se obtuvieron.  

    Sin ninguna duda podéis disfrutar de la ciudad en el mes de mayo del 65, yo terminaba mi ultimo año de vagancia del Bebe, (iba a cumplir tres años, el curso siguiente empezaría en Carmelitas mi calvario estudiantil, es broma....), por Ervedelo se salia de la ciudad hacia Castrelo (por Reza) y Celanova  (por avda. de Portugal).  Un nuevo edificio crecía en La Diagonal, y el agente de la autoridad no tenia demasiados problemas para regular el trafico. 

   Yo pienso que la foto se corresponde con las primeras horas de una tarde primaveral, en las que la gente aun esta de siesta o café.....

  ¡Ah! si os fijáis de aquellas Progreso, tenia adoquines, (que bien lo pasaría ahí el amigo Novoa de Mena)

No hay comentarios: