Consejos y avisos

23/10/20

Antes y Después

     El maestro Augusto Pacheco fue el pionero en la ciudad, de este ilustrativo ejercicio; aprovechando el magnifico archivo que tenia en el estudio obra de sus padre y colaboradores, solo tuvo que obtener una instantánea años después para que pudiéramos asombrarnos con los cambios que tenia nuestra Auria.

  Eso aderezado con que las fotos de José Pacheco, en ocasiones (muchas), se iban a comienzos del siglo XX y Augusto, este ejercicio, lo hacia en los 70, es fácil ver que sus "Antes y Después" eran muy interesantes, yo reconozco que en mas de una ocasión a mis 14, 15 ...... pase buenos ratos en el escaparate de la hoy Alejandro Outeriño, viendo las comparativas.   En ocasiones creo recordar que incluso con el material fotográfico que tenia nos ofrecía una tercera vista. 

   La de hoy me la permitieron escanear hace unos años, y no recuerdo quien fue, (tengo que buscar el archivo original); la dinámica es la misma, alguien hizo la foto en 1963 cuando la Torre comenzaba a coger cuerpo, y el mismo o alguien que consiguió la foto intentaron hacer la misma toma años mas tarde. Al margen del estado de las obras, si os fijáis podréis ver  al lado de la Torre otro edificio también creció.....

No hay comentarios: