Consejos y avisos

30/10/20

Colaboración Ángel Huete "Calle Cabeza de Manzaneda y el Bar Ribeiro"

  Cuando te envían una de estas fotografías, te alegran el día, y no es por ver esa cara, que os aseguro que lo primero que se me vino a la cabeza, fue: ese "señor" termina de romper la vajilla de la abuela y no se arrepiente......

   La imagen me la envía Ángel Huete, y me dice que se tomo desde San Cosme "A Coenga" a mediados de los 60 (65, 66); desde el balcón se veía lo que después fue el famoso Bar Ribeiro, donde Quesada, Virxilio, Alessandro y Vidal Souto pintaron originales cuadros con vino, en las paredes.

    La catedral era visible desde allí, hoy creo que esta complicado.   Para que os ubiquéis a la izquierda se ve la calle  Hernán Cortes.

Yo desconocía esa historia del Bar Ribeiro, imperdonable,  quise visitarlo el pasado fin de semana pero supongo que debido a las actuales condiciones estaba cerrado; si alguien lo ha visitado recientemente me gustaría que me comentase si los murales continúan allí a pesar del cambio en la propiedad que me comenta Ángel.....

    También me dice Ángel que el de aquellas recuerda escuchar los cantos de los artistiñas en el bar, y yo le digo que no le envidio nada, porque tuve también la "fortuna" de escucharlos con frecuencia, en una época que los fines de semana iba de invitado a la casa que en Loiro tenia Manolo Santamaria y por allí se dejaban caer con frecuencia, así como su arte con los lapices y pinceles es envidiable, el canto no era su fuerte........

No hay comentarios: