Consejos y avisos

30/5/19

Vista desde el Seminario Ed. Paris


Fotógrafo Desconocido
Circa 1967
RSDE1967000481

Vista del barrio del Couto 67
Postal ediciones París, Colección personal

  Detalles:    La editorial Paris otra de las mas prolíficas en el mundo de la cartofilia, (el primer puesto sin duda fue y es para la Editorial Arribas), a lo largo de los años nos ha ofrecido algunas singularidades; una de ellas tiene que ver con las dos postales que desde hoy tenéis en el blog de su autoría, esta y la que subí en septiembre del 2015 Clic aquí.
  Una vista de la ciudad de las típicas que se obtuvieron desde el Seminario, que si la comparais con la otra que esta en el blog, parecen iguales pero no  lo son, al margen de la obviedad de que una es en blanco y negro y la otra en color, muestran algunas diferencias que me aconsejan datarlas (aprox. y con mi manía de especular) con dos años de diferencia; aun así, el comentario que acompaña creo que es valido para las dos postales.
     Vista del barrio del Couto en el año 67, a pesar de faltar muchas de las edificaciones actuales, ya resulta muy fácil reconocerlo. Aún así habría que esperar unos años para ver construido el puente del Ribeiriño y la calle Ervedelo con su actual fisonomía en el cruce con la carretera de Madrid.

No hay comentarios: