Consejos y avisos

23/5/19

Club Fútbol Feijoo por José A. Feijoo


 Fotógrafo: Desconocido, Probablemente Covelo
Circa 1960
AFFD19600000477
Club de Fútbol Feijoo
Papel fotográfico,Archivo familia Feijoo

  Detalles:  Cada vez sois mas los amigos que me enviais viejas imagenes para mi archivo; y aunque menos, pero también os vais animando a colaborar con el blog aportando vuestros recuerdos y datos. Hoy José Antonio Feijoo, (Almacenes Feijoo), recupera para nosotros esta imagen del equipo de futbol que su padre creo en los 50-60.  Por el blog tenéis ya varias referencias a este  gran empresario Ourensano  apasionado del fútbol. Hoy me limitare a dejaros con los datos que nos facilita José Antonio .
MUCHISIMAS GRACIAS.
 Y por los valiosos para mi regalos que me hace también. (me ha regalado un viejo servilletero de Cervezas San Martin, un cenicero de un viejo vehiculo de la ciudad, y varias cosas con un gran valor histórico para mi, hasta un rollo de papel del Elefante, ¿os acordáis??. ).
Hola Rafa:
     Hoy te envío una foto del club de fútbol que patrocinó mi padre junto otra de la corbata que formaba parte del uniforme que utilizaba el equipo en sus desplazamientos.
    La foto fue sacada en el campo de la Casablanca en un partido precisamente contra el equipo Gaseosas Casablanca. Jugaban en una liguilla a nivel provincial y los equipos mas significativos junto a éste eran El Casablanca, (Fábrica de gaseosas), el Abuelo, (creo que lo patrocinaba un almacén de coloniales de El Puente),y otro de Eiroás.
    Se hizo un 1 de Octubre 1960 había llovido mucho y el campo estaba encharcado. Era el equipo titular no había reservas excepto el portero de aquellas no había cambios.

     El equipo se deshizo cuando mi padre empezó sus andanzas con la Agrupación Deportiva Couto y casi todos los jugadores se integraron en él

Escudo del equipo que estaba bordado en la corbata que Feijoo daba a los jugadores para los desplazamientos junto con  el terno (todo un lujo).  nota para los jóvenes: Terno es como se llamaba al conjunto de tres piezas del traje masculino Pantalón chaleco y Chaqueta.

No hay comentarios: