Consejos y avisos

14/5/19

Planos de Fomento, Progreso 3


Circa 1882
Reforma de la carreterA Vigo Villacastín, (zona final)
Autor: León Domereg ? o Domenech?? Ingeniero 2º de Obras Publicas
  Detalles: 
   En ocasiones no es posible conseguir fotografías que nos recuerden como era algo tiempo atrás, pero de vez en cuando aparecen joyas como esta que nos muestra a la perfección como era un vial tan conocido como la actual calle Progreso en 1882.
   Creo que no supondrá ninguna dificultad entender este plano; al margen de la capilla de los Remedios y el antiguo edificio que ocupaba el solar de los Salesianos, poco mas habia, ¡bueno! si lo buscáis con detenimiento seguramente que podreis ver la antigua Cruz de Termino, (el crucero donde se exponía a los criminales enteros o en trozos al escarnio público), el hecho de que el parque de la zona haya permanecido allí con no pocas transformaciones facilita las cosas: Alameda del Crucero. 
La calle Concejo se llamaba camino a la Feria, que como sabéis estaba en el actual San Lazaro y Avda de La Habana y Saenz Diez aún no existían.

      Estos planos y unas cuantas cosas mas me las ha conseguido el amigo Javier Torres, a quien amablemente se las han dejado ver en la COTOP.  Gracias

No hay comentarios: