Consejos y avisos

15/6/22

Gentes de Canedo, circa 1979. Por Saburido

 Se que puedo parecer muy pesado, pero no me cansare de pedir vuestra colaboración para que ourensenotempo pueda seguir su andadura.
 Por suerte aunque siempre son bienvenidas, fotografías tengo, lo que mas difícil se me hace en ocasiones, es documentarlas.
 
  Hoy he abusado de la paciencia del amigo Saburido, un pontino con historia e historias que contar, al que darme estos datos le ha supuesto diez minutos, y a mi me habría costado como poco: unos días. 
  Ni siquiera es necesario preocuparse por la redacción, lo importante son los datos...

  Gracias a Jose Manuel Saburido por dedicarme un rato de su tiempo y darme esta jugosa información:
Cruce de Caldas con Avd. Santiago. En la derecha de la foto está la Peluquería Anselmo, Hamburguesería Tirol, y Piensos Arean.

 A la izquierda estaba el Colegio de "La Isabel" y a continuación el Bar de José María; la Zapatillería Mafer, unas bodegas?, el Banco Central, y el edificio en obras que me permite aproximar la fecha de la fotografía (1979), Confecciones San Jose, la sucursal pontina de Funeraria La Gloria, pórtico de la molinera y cierra la Imprenta Trebolle.



Calle Vicente Risco, también de esa fecha aproximadamente (1979), pues ya no está el surtidor de gasolina a la altura del autobús. A la derecha está la Fonda, estanco del Ogando, después Almacenes Mazaira, que también tuvieron en el Couto otra tienda y la báscula.




No hay comentarios: