Consejos y avisos

2/6/22

Cosas de Javier IV

 


   Terminamos esta semana de colaboraciones de Javier Torres con esta fotografía que algunos pensaran que es antigua y sin embargo para los que "vemos la luz" desde los sesenta nos resulta muy reciente.

    Hace unos días con una imagen del fotógrafo Muller os recordaba que la plaza de las Flores, hoy dedicada a los Suaves, durante mucho tiempo no era mas que un callejón que bajaba del Corregidor al Trigo. Gran parte del terreno era parte de la propiedad de los Temes (si no me equivoco), y en aquellos tiempos ¿finales de los 60....? paso a titularidad municipal y se acometió la ampliación de la plaza. Si llama tanto la atención es, si os fijáis porque faltaba el edificio "del Queixo", y las escaleras con lo cual parece casi el doble.

Pero hoy con la foto voy a recuperar un recuerdo que mi amigo Cao nos regalo cuando vio esta fotografía, él, que nació en la calle San Pedro, era de los que conocían esa zona con todos sus secretos:  

la catedral nos valió para calentarnos en invierno con el aire caliente que salia de las enormes parrillas que había en el suelo....De los curas poco aprendí. Cuando jugábamos ahí, teníamos que parar el juego cada vez que pasaba un cura, allá íbamos corriendo a rendirles pleitesia.....
Otra foto en la que se ven los tejados renovados

 

No hay comentarios: