Consejos y avisos

29/6/22

Archivo Müller, Las Barracas de la Alameda


  Estamos llegando a las vacaciones del blog, y como siempre intentare dejaros un ejercicio, que si lo hacéis probablemente nos ayude a todos a conocer mejor nuestra "pequeña historia".
 
   Esta es una de las fotografías del Fondo Müller del archivo regional de la Comunidad de Madrid, que como sabéis muestra escenas de Ourense en 1957; a la vista de esta imagen me atrevo a realizar una mayor aproximación, ya que se pueden apreciar las barracas habituales de la barronca, y en la zona de las cafeterías, otras que seguramente se deben a las fiestas del Corpus.
     Los habituales de las barracas, eran de manera conocida, las dos barracas de los Mazaira, de fotografía del Minuto, la "librería" de Clemente, la churrería de Genaro y Anuncia, el "bazar" de Paco Tres Cadelas.... Hubo otros empresarios que también estuvieron por allí, los Sanjurjo durante muchos años hasta que se fueron al local de Progreso, y al menos otros dos minuteros Jose Seara "El Chino", y Danielito.

    Pero de estos empresarios y al menos dos ocasionales de las fiestas como eran: Simon dos Botes y la atracción de Barriga Verde, ya teníamos noticias.  Yo lo que os propongo como ejercicio veraniego es que intentéis averiguar de alguno mas de los "empresarios" que tenían su sede en la Alameda.  
   Me falta alguno de los fijos, y muchos de los ocasionales, por ejemplo nadie me supo decir quien era el que instalaba todos los años en Corpus, la barraca de tiro en la que muchos se hacían la foto disparando...  algunos amigos me hablan de que una de las casetas de fiestas que ocupaban la zona de los bares, era la patrocinada por el vino Cariñena, pero no me dan garantías....

    Seguro que alguno de vosotros o vuestros mayores se acuerdan....


 

No hay comentarios: