Consejos y avisos

16/1/19

Colaboración Manuel Alonso "Alumnos de Maristas"

Orla de 4º de Bachillerato

    Un nuevo amigo: Manuel Alonso me hace llegar estos recuerdos de su etapa de interno en el colegio Maristas; por las fechas fue uno de los que estrenaron el colegio de Bedoya y viendo las fotografías se confirma; la del equipo de fútbol se ve perfectamente que estaba el campo de tierra que muchos disfrutamos aun no siendo alumnos del centro; (alguna rodilla también quedó marcada para siempre, por la dureza del terreno…), 

pero la del equipo de baloncesto es la prueba evidente de la antigüedad de las imágenes, en ella vemos como estaba en obras la mitad del colegio.

De regalo os muestro una de las orlas que tanto gustaban al hermano Nicolás encargado de los internos en aquellos tiempos; como me recuerda el propio Manuel Alonso….

 //O irmán Nicolás, que era o encargado dos internos maiores, tíña dúas teimas: o libro de historia, que o sabía de memoria, e as orlas dos internos que remataban a reválida de 4º de 6º//.

Intentare que otro día el amigo Manuel colabore conmigo en una entrada del blog hablando de su tío, propietario de una de las mejores tiendas de ultramarinos de la ciudad, recordáis a Benito Alonso Santorum????. Progreso 79....


No hay comentarios: