Consejos y avisos

20/12/18

Preparando la charla del día 27 I



    El día 27 será la segunda charla de Ourensenotempo en el centro Cultural, de la Diputación ¨Marcos Valcárcel”; en esta ocasión os planteo una temática especifica para que podáis aportar algún recuerdo o vivencia que os apetezca. 
Seguramente muchas de las imágenes que veamos sean anteriores a vosotros, pero aun así, se tiene recuerdos, comentarios etc.

Bailes y desapariciones

    Como veis el título necesita una explicación , ya que más de uno podría pensar que íbamos a tratar de bailes de las buenas sociedades que hemos tenido y tenemos en la ciudad, o incluso de fantasmas que también de siempre han existido en nuestra Auria..   ¡NO!.

     Por extraño que parezca el título, se refiere a mobiliario urbano, edificios, e incluso calles enteras que se cambiaron de sitio a lo largo del tiempo ,o incluso desaparecieron.
     Como veis el cartel anunciador de la charla recupera una bella imagen de la que durante muchos años fue la estación de ferrocarril Ourensana, La Estación de Canedo, ese edificio y sus andenes desaparecieron con un  montón de historias y recuerdos en su haber. ….
¿¿Sabeis donde esta hoy????  Fotógrafo Augusto  Pacheco, propiedad Augusto Guedes, 




  Durante los días previos a la charla os iré mostrando algunas de las imágenes que van a centrar la conversación; hoy comienzo con la que yo llamo: Fuente Viajera. Por mis datos se le conocen cuatro emplazamientos, e incluso cuenta en su haber un uso de lo más original, que para mi sorpresa he descubierto que no fue único de esta fuente; la bella y también viajera fuente del liceo, durante un breve periodo de tiempo también renegó del agua, ¿por qué?

No hay comentarios: