Consejos y avisos

19/12/18

Arte Privada en Ourense. ESPECTACULAR

Centro Cultural de la Diputación "Marcos Valcárcel" del 14 de diciembre al 24 de febrero

     Estuve el sábado pasado disfrutando de la exposición que se muestra en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, “Arte Privada en Ourense” y personalmente me ha parecido espectacular.

Sps. Goya
    Sabía que en Ourense tenemos muchos amantes del arte y un buen número de excelentes artistas, muchos de ellos en el anonimato; lo que desconocía era el nivel de las obras que atesoran nuestros ciudadanos. Al margen de la colección Santamarina-Temes, que muchos sabemos de grandísima calidad, el resto son obras de particulares que en buena lógica atesoran y miman afortunados Ourensanos.

Dali
   Aunque sabéis que no es habitual en él blog dar publicidad a lo actual; en esta ocasión me resulta muy placentero poder felicitar a Ángeles Fernández, comisaria y alma mater de la exposición por el magnífico trabajo que ha realizado, primero localizando estas obras, algo nada sencillo; y después logrando la autorización de sus propietarios para exhibirlas. Lógicamente a estos `propietarios también debemos dar las gracias por su generosidad.
Aprovechad estos días para visitar esta gran exposición, que creo no equivocarme al decir que seguramente repetiréis.
Me gustaría que los profesionales del arte, nos ayudaran en estos días a saber apreciar mejor estas joyas. Si lo desean este blog esta a su disposición. 


Asorey y Abades dos de los representados en la exposición

 Quizás la escultura en numero de piezas este poco representada, pero la calidad de estas hace que brillen con luz propia. Tres obras del maestro Asorey, están en manos de afortunados vecinos Ourensanos.

No hay comentarios: