Consejos y avisos

12/5/17

Filmografía de Ourense XXIV, San Esteban



   El viernes pasado fue San Clodio, y hoy he querido recomendaros una visita al otro Monasterio recuperado de nuestra provincia San Esteban. 

   Poder pasar unos días, o aunque solo puedan  ser unos minutos,  disfrutando del ambiente de aquellos claustros merece la pena sin duda. No se trata de hacer publicidad al Parador que hoy nos ofrece sus servicios en aquellas instalaciones, que también, sino de recomendaros las mejores vistas  de uno de los más interesantes tesoros que tenemos en nuestra provincia, la Ribeira Sacra. 


    Los religiosos Benedictinos, basaban su día a día en el conocido Ora et Labora, pero ese ritmo no se podría aguantar si no fuera por la posibilidad de disfrutar de la belleza y paz del entorno  es por ello que sus Monasterios estaban ubicados en espacios de belleza incomparable

Como dato curioso que justifica la falta de fuentes en sus claustros, sera bueno recordar de nuevo, que la fuente de la Plaza del Hierro Ourensana, fue diseñada para habitar esos bellos claustros, y allí estuvo hasta que para evitar su deterioro total, se decidiera su traslado.
    No debió de ser muy comentada la decisión, ya que hasta hace bien poco se mantenía la duda de si su procedencia era Osera o San Esteban, hasta el punto de que llego a realizarse una copia que hoy esta situada en Osera.

No hay comentarios: