Consejos y avisos

6/5/24

Un regalo que esta al caer...

 

como se puede ver pone VOLUMEN I, ¿Qué querrá decir????

    Hace ya un tiempo que tengo este proyecto entré manos, y ahora parece  que el primer capitulo toca a su fin.
   Admito que mi intención era publicar unos cuadernos, con los que regalar, a los apasionados por la historia Ourensana, los artículos que semanalmente podéis leer en el diario La Región. Pero como sabéis, hace unos meses salió un libro con la primera recopilación de ellos. Honor que me ha hecho la Diputación Ourensana, al reconocer de esa manera mi "trabajo".
    Aun así yo seguía empecinado en "Los cuadernos de Ourense no Tempo", cuando en mis lecturas de prensa antigua encontré unos artículos de mi admirado José Adrio Menéndez, el autor del para mi mas entretenido y ameno tratado de historia ourensana. DEL ORENSE ANTIGUO.

    Esos artículos publicados en el Diario Galicia el año 1935, jamás vieron la luz fuera del diario, cuando la intención de Pepe Adrio era incluirlos en su libro. Y ahí fue donde me puse a trabajar para intentar cumplir los deseos de Adrio, y al mismo tiempo encontrar una manera de agradecer a mis lectores, el seguimiento que me hacen y la generosidad que tienen conmigo, al prestarme sus fotos, cuando no regalarme recuerdos inmateriales, e incluso a veces regalos materiales, que de todo hay.

Edición facsímil

 Esto que veis en las fotografías, es la primera prueba que en estos días han hecho en la imprenta de la Diputación Ourensana, y que confirma que todo esta en marcha. Espero en un plazo lo mas corto posible contar con los ejemplares que componen la edición completa y poder buscar la manera de hacéroslos llegar de manera totalmente gratuita...

  El diario La Región me ofrece la oportunidad de distribuirlos de manera gratuita con el diario, y por mi parte seria perfecto. Cuando estén en mi poder los ejemplares habría que decidirlo, ¿cualquier sábado o domingo de los meses de mayo o junio?...   También si fuera posible me gustaría hacer una reunión con todos los que quisierais asistir, y en ella entregaros personalmente un ejemplar.

Habrá que darle forma al tema. Pero de momento solo quería poneros en aviso y aprovechar para agradecerle  a la Diputación Provincial el esfuerzo que han hecho publicando esta que yo considero joya de nuestra historia. el agradecimiento es extensivo al diario La Región, pero principalmente a todo Ourense 
                                           

GRACIAS

portada original

No hay comentarios: