Consejos y avisos

29/5/24

Mi agradecimiento a Antonio Vales

 No me cansare de daros las gracias, a todos los que me concedéis el grandísimo honor de confiarme vuestros recuerdos.  


    En ocasiones me preguntáis si recibo alguna remuneración por mis artículos o mis blogs, y aunque no acepto ninguna prestación económica. Si que me siento muy bien pagado, por vosotros, no se si conseguís imaginar lo que para mi supone cuando alguno de vosotros me deja sus álbumes para que los escanee, o como en esta ocasión me dejáis un pen drive con toda una gran colección de imágenes. 
Imágenes de bodas, bautizos, fiestas familiares, la mili del abuelo, las vacaciones en la playa etc etc.  la mayoría fotos demasiado personales para publicar en cualquiera de mis artículos, pero que me prestáis para que pueda ampliar mis conocimientos sobre fotógrafos, o detalles de la ciudad que en ellas aparecen.
hoy el agradecimiento se centra en Antonio Vales Pereira, un amigo vecino del barrio del Couto. Gracias a el podemos ver las gradas del Couto y del campo Loña. Y una que creo se hizo en la plaza de toros de Mariñamansa.

  Era Jose Vazquez Arias, uno de los "culpables" de que en los hogares ourensanos se conservaran estos recuerdos, en tiempos en los que tener una camara era complicado, Rizo se preocupaba de que todos los eventos tuvieran su reportaje grafico. 

Pero como podéis ver, Pacheco Villar , Schreck, Mazaira, etc...también aparecen siempre en estos álbumes, cierto es que la mayor parte de veces en fotografías de estudio, o en los reportajes de bodas y bautizos, pero viendo esas fotografías aprendo mucho sobre estos profesionales, principalmente me ayudan a datar otras imágenes, que me llegan sin ningún tipo de información.


Ya os iré mostrando mas imágenes de Antonio y su familia.  MUCHAS GRACIAS ANTONIO
 

No hay comentarios: