Consejos y avisos

23/5/24

"Mi" centro de la ciudad

¿Sabéis el sentido de la propiedad, que desde niños desarrollamos y en ciertos temas se mantiene de por vida aunque sea un  poco pretencioso????. 
¿Quién no decía, mi calle, mi colegio, mi casa....?...   Pues hoy os muestro una foto del momento en que conocí ¡¡¡mi calle!!!,  Era a comienzos de los sesenta, y doctor Marañón llevaba ya unos años abierta a la circulación; la finca donde hacia instrucción la caballería y después se convirtió en patio de colegio (Cisneros), se preparaba para convertirse en uno de mis lugares de juego. Partidos de futbol en medio de la calle, (el trafico no suponía demasiado peligro, aun no era mucho). escondite entre portales y coches aparcados, etc etc, Si os fijáis todo el margen izquierdo estaba sin construir, únicamente los talleres de Sefer ya llegando a la plaza mayor, lo demás huertos y jardines. El jardín de Pepito Pérez Dávila, el solar que "algunos" empleados de la Caja de Ahorros utilizaban de aparcamiento, las traseras del Barcelona ... hoy todo o casi todo construido, quedan un par de jardines encajonados que poca utilidad prestan.   

También se ve el comienzo de Calpurnia Habana, nombre con mucha historia con que se nombró a lo que para nosotros eran las escaleras de las burgas y el patín de Cachafeiro.  Cuantos recuerdos del lugar, pero sobre todo  de la gente....   

 

No hay comentarios: