Consejos y avisos

29/4/24

Mi felicitación a la oficina de turismo municipal

  


Si me permitís una pregunta...

Cuantos conocéis el trabajo de la oficina de turismo municipal????.  Ojala me equivoque y la respuesta sea que la mayoría de vosotros la conocéis; pero creo que no va a ser así. Y sabéis que???, no digo a diario, pero al menos una vez al año, seria aconsejable pasar por ella.  

Cierto es que con las redes, tenemos acceso a mucha información, y máxime cuando hablamos de nuestro entorno, lugares y cosas que "están ahí", son tareas que ni siquiera consideramos porque precisamente, podemos verlas en cualquier momento, y al final????? Cuantas nos perdemos, conozco a mas de una persona y de diez y de..... que conocen el Big ben, la Torre Eiffel, la catedral de Gdanks, y muchos lugares preciosos, desde luego, y muy lejanos, pero no han ido a conocer San Salvador de Trandeiras, ni Santa Maria la Real de Entrimo, ni.... 


Hace unos días me encontré en un restaurante un matrimonio de Venta de Baños, con su encantadora hija, y entre plato y plato, la niña jugaba con una cartulina que tenia unos dibujos muy familiares, las burgas y la casa del concello, se trataba de colorearlos.  La niña era muy sociable y los padres estaban preocupados porque no molestara al entorno con sus juegos, cosa que desde luego no hacia. Si acaso cuando pude ver bien lo que tenia entre manos fui yo quien le interrumpió, pidiéndole que me dejara dar un vistazo. 

Lo que vi fue el primer dibujo que hoy os muestro, un pequeño plano con una corta ruta, pensada para que en una tarde de paseo puedas ver lo básico del centro de nuestra ciudad. Y gracias al trabajo e imaginación de las personas que se encargan de la oficina de turismo, ese paseo se convierte en un juego para los pequeños, con lo cual en lugar de ir tirando de ellos, son ellos los que te incitan a seguir.

Se trata de descubrir a los amigos de Martiño que hay distribuidos por la zona. Martiño es como le llaman al León del escudo de la ciudad. ¿sabéis mas o menos cuantos leones pueden ser????.  

Ni os lo podéis imaginar porque en el juego se habla de mas de veinte, pero si ya no se trata de jugar os aseguro que son muchos mas.  En definitiva, una excelente manera de ayudar a nuestros visitantes a conocer mejor nuestra ciudad. Y que yo al menos aplaudo.

 Se que son muchos los colegios que se apoyan en la oficina de turismo para planificar actividades con los alumnos, y los felicito por ello, ahora falta que los padres también lo hagan y entre todos aprendamos a conocer y respetar un poco mas lo nuestro....

Para los maios tienen este pequeño recortable, muy sencillo de hacer. Tendré que pasarme por allí con mas frecuencia...  GRACIAS

No hay comentarios: