Consejos y avisos

8/4/24

Galerias que se fueron...

 


Gulias, plaza de las Mercedes, 

Os deje estos dias de semana santa, el encargo de localizar galerías Ourensanas, y son unas cuantas las que me han llegado, yo por mi parte repase mi archivo, la pasada semana os mostré algunas que aun existen, y hoy os muestro algunas desaparecidas.

La primera que os enseño es la que desapareció en las Mercedes, para dar paso a la apertura de la calle Cabanillas, se trataba de un bello edificio con la firma de Gulias en la que vivió entre otros el profesor Del Rio, y por tanto mi amigo Fernando del Rio. grandísimo fotógrafo.

La mas recordada, la de Establecimientos Álvarez en Progreso, se hizo desaparecer, pero en algún momento alguien decidió que el edificio nuevo tendría que recordarla de alguna manera, opinión personal, no me gusta como quedo, pero para gustos.


Álvarez en Progreso.
Esta tercera seguramente alguno no coincida en que esta desaparecida, porque en esta recoleta plaza, esa fachada a día de hoy muestra incluso alguna galería mas que en el momento de la foto, supongo que alguna normativa sea la responsable de que la remodelación de todos los edificios de esa zona de la plaza, hoy gocen de galería, aunque yo hubiera preferido conservar la esencia de las antiguas, pero... de nuevo, será cuestión de gustos.

Plaza de la Magdalena




No hay comentarios: