Consejos y avisos

17/4/24

Gracias Isabel e historias que nos cuentan las fotografías

 


Hace unos días, amablemente  Isabel Fabrega, me invito a su casa, para enseñarme la interesante colección de fotografías que atesora. Unas de carácter histórico con su abuelo principalmente de protagonista, otras de carácter familiar, otras de carácter social y finalmente otras, para  mi especialmente interesantes, que es la que su padre Pastor le dejó. 

Gran aficionado a la fotografía entre los muchos hobbies que tenia, deja una serie de buenísimas fotografías en Blanco y Negro; otra serie compuesta por fotografías coloreadas con una técnica excelente, y un montón de joyas que ayudan a conformar la historia ourensana.

Hoy solamente un aperitivo con estas dos imágenes. En una queda preservado para siempre la celosía que el señor obispo tenia en lo que era su palacio (hoy Museo Arqueológico en breve restaurado...), y con la que podía disfrutar de un poco de aire y rayos de sol, sin ser visto. Y la otra que por las fechas no puede ser, pero seguramente se parece a la imagen que se podría obtener de las escaleras de Santa Maria Madre cuando por su mal estado dieron lugar a los hechos que se rememoran con la procesión del desplante en la semana Santa Ourensana, darle un vistazo a la foto y juzgar.




No hay comentarios: